Qué le anda faltando a Mercado Libre

Algunas cositas que se me ocurren para mejorar la experiencia final del usuario.

1. Feeds. Ya que tenemos categorias, estaría muy bueno poder subscribirse a alguna e ir enterandote en  tiempo cuasi real de los nuevos artículos que se van agregando. Lo mismo para seguir vendedores.

2. Criterios de sorting y filtrado. Un poco en continuación con el punto anterior, quisieramos poder ordenar por tiempo de vida los articulos (no solo relevantes, mayor y menor precio). Ya estamos acostumbrados a hacer este tipo de cosas, en Youtube se hace de toque y resulta muy práctico. Algunas categorias tienen muy poco movimiento y esta bueno poder ver lo último.

3. Localización. Dado que el envio a domicilio todavía no forma parte de nuestra cultura comercial de una manera esencial, por lo general nos vemos a ir a buscar los articulos al domicilio del vendedor ya que los fletes o remises estan bastante salados. La mayor parte de mis compras son por la zona donde me muevo. Estaría bueno poder recavar este tipo de información de una manera útil, una opcion Sellers near you o poder definir un area de preferencia para mis vendedores en algun widget onda Google Maps.

4. Alertas. Estoy cansado de chequear todos los meses a ver si alguien vende la camiseta de la selección croata o la suplente nueva del Manchester. Un servicio de alertas me solucionaría el problema de tener que repetir la misma busqueda cada X tiempo  e incluso les evita a ellos la posibilidad de que me olvide y no compre algo que en otro momento puede estar disponible y yo siga deseoso de adquirir.

Por ahora les tiro eso, pero no duden que mejoras se pueden hacer por todos lados.

There are no comments on this post.

Responder

