Problemas con Vostro 1320 y Linux

Estos son algunos problemas con los que me tope:

*A veces carga la interfaz de wireless, a veces no. Muy aleatorio
* Despues de hacer pm-suspend, no podia resumir
Solucion: /etc/mkinitcpio.conf . Saque autodetect y puse resume en la lista de HOOKS.

* la accion Suspend to RAM de Kde no hace nada, solo me pide la password cuando quiero volver a usarla.
* No anda el microfono para usar, por ejemplo, con Skype
Solución: Revisar bien dentro del alsamixer , ademas del nivel del volumen se pueden configurar algunas propiedades, por ejemplo en Mic Jack Mode tengo Mic In, en Digital Input Source tengo Digital Mic 1. Asi me funciona.

*Desactivar el Beep del sistema.
Solucion: También se soluciona con el alsamixer, ahora no me acuerdo bien el comando, pero esta ahi. Despues ejecuten alsactl store asi se guardan los cambios y agreguen a alsa en la lista de modulos de /etc/rc.conf

2 comentarios

  1. Hola

    Los comandos son:

    alsamixer -c 0

    alsactl store

    en el alsamixer pudiera ser -c 1, dependiendo del canal en el que esté tu tarjeta… me he encontrado algunas que tiene que ser -c 1.

  2. Olvidé comentar que recomiendo la version 2.1 beta para linux. La versión 2.0 tiene muchos problemas con el microfono, los problemas están relacionados con alsa pero han sido corregidos en 2.1

    Saludos

Responder

